EN PRIMER LUGAR
Hemos puesto en común tres preguntas:
1. Qué te gustaría estudiar/ejercer en el futuro
2. En función de ello, qué crees que esta asignatura puede aportarte
3. Cómo puede desarrollarse y evaluarse la asignatura teniendo en cuenta tus respuestas anteriores.
EN SEGUNDO LUGAR
Hemos abierto debate sobre la metodología a emplear teniendo en cuenta las respuestas y hemos debatido sobre ello a partir de una foto y dos vídeos:
COMO APRENDEMOS
LLAMO A LA ESCUELA AL ESTRADO
A partir del vídeo en clase hemos debatido sobre la autoexigencia y los valores adquiridos que a veces priman el producto de nuestro esfuerzo sobre el respeto a nuestro cuerpo y sus necesidades. Hemos culminado con este otro video de Norberto Levy
La homeostasis (del griego ὅμοιος hómoios, ‘igual’, ‘similar’,1 y στάσις stásis, ‘estado’, ‘estabilidad’2) es una propiedad de los organismos que consiste en su capacidad de mantener una condición interna estable compensando los cambios en su entorno mediante el intercambio regulado de materia y energía con el exterior (metabolismo). Se trata de una forma de equilibrio dinámico que se hace posible gracias a una red de sistemas de control realimentados que constituyen los mecanismos de autorregulación de los seres vivos. Ejemplos de homeostasis son la regulación de la temperatura y el balance entre acidez y alcalinidad (pH).
El concepto fue aplicado por Walter Cannon en 1926,3 en 19294 y en 1932,56 para referirse al concepto de medio interno (milieu intérieur), publicado así en 1865 por Claude Bernard, referencia de la fisiología como se entiende en la actualidad.
Tradicionalmente se ha aplicado en biología pero, dado el hecho de que no solo lo biológico es capaz de cumplir con esta definición, otras ciencias y técnicas han adoptado también este término.7
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