GRUPO 2
Las funciones vitales son aquellas funciones que son imprescindibles e importantes para sobrevivir, sin ellas moriríamos. Hay tres funciones vitales que son nutrición, relación y reproducción.
NUTRICIÓN
RELACIÓN
Mediante esta función, el individuo capta información de los cambios producidos por el medio para garantizar la supervivencia. Reaccionamos a estímulos externos o internos que nos ayudan a responder a esa situación y tenemos dos posibles respuestas ante ello:
La relación en el ser humano y en los animales surgen de forma natural que se apoya tanto en una coordinación nerviosa y una coordinación hormonal.
COORDINACÓN NERVIOSA: se recibe la información a través de los sentidos que son receptores que según el tipo de ser vivo lo captan por diferentes formas. También el sistema nervioso es muy importante ya que recibe la información, lo procesa, busca las respuestas y las envía a los efectores. Los efectores son los encargados de cumplir las órdenes del sistema nervioso.
COORDINACIÓN HORMONAL: las glándulas crean una sustancia química llamada hormonas que estas regulan y estimulan todo lo relacionado en la reproducción. En esta coordinación interviene sistema endocrino.
REPRODUCCIÓN
La reproducción es un proceso biológico que permite la creación de nuevos organismos, siendo una propiedad común de todas las formas de vida conocidas. Las modalidades básicas de reproducción se agrupan en dos tipos, que reciben los nombres de reproducción sexual y reproducción asexual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario